Los peores equipos anfitriones de los mundiales
Foto: Selección Catar

Los peores equipos anfitriones de los mundiales


En las historias de los mundiales hay equipos que resaltan por su juego, pero hay otros que no son tan buenos.

Clasificar a una Copa del Mundo siempre será una alegría para las selecciones que durante 4 años esperan el certamen y compiten en sus diferentes Eliminatorias para conseguir uno de los 32 cupos. Sin embargo después de jugarse tres partidos, 16 equipos tienen que volver a casa y siempre hay uno que no tuvo una buena participación en el torneo.

En este caso del Mundial de Catar 2022 se hablará del peor anfitrión, pues la selección local no pudo ganar ningún partido de la fase de grupos y se fue del certamen con 0 puntos. Hasta el momento el peor en esta posición había sido Sudáfrica en el campeonato del 2010.

En esta oportunidad el equipo ‘Catarí’ perdió en su primer juego contra a Ecuador 0-2, en su segunda salida el marcador fue 3-1 con Senegal y finalmente en su último juego también recibió 2 goles por parte de Países Bajos. Estos resultados llevaron a que Catar fuera la decepción del torneo.

El Mundial del 2010 tenía al peor anfitrión

El peor anfitrión antes de la Selección de Catar fue el equipo africano que en la fase de grupos consiguió sumar 4 puntos. Sudáfrica. En aquella oportunidad el equipo local se ubicó en el tradicional grupo A junto a México, Francia y Uruguay.

La Selección logró ganar uno de los partidos más complicados frente a los franceses 2-1, siendo una de las sorpresas del campeonato; los otros resultados que se dieron fueron un empate contra los mexicanos y finalmente perdió su tercer juego contra Uruguay 0-3.

El anfitrión se ubicó en la tercera posición con 4 puntos y por la diferencia de gol no pasó a los octavos de final, pues México tuvo +1 y Sudáfrica -2 siendo este la dificultad para no seguir en ese Mundial.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, síguenos en Google News

Siguiente