FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Lo que necesita Alemania para clasificar a octavos de final


Alemania viene de quedar eliminado en primera ronda en Rusia 2018 y ahora en Catar 2022 no ganó en 2 partidos. Le queda uno y no depende de sí mismo.

Esa es la gran preocupación para la escuadra que dirige Hansi Flick, DT campeón de Champions League con Bayern Múnich en 2019-20. Está a cargo de la selección de Alemania desde agosto de 2021. Llegó reemplazando a Joachim Löw, con quien la escuadra no superó la fase de grupos en Rusia 2018 (última en el grupo compartido con Suecia, México y Corea del Sur). Ahora con él se está en una situación similar.

Alemania en Catar 2022

Cayó sorpresivamente en el debut ante Japón. Fue derrota por 2-1. Y en la segunda fecha igualó 1-1 con España. Estaba perdiendo hasta el minuto 83. Igualó con anotación de Niclas Füllkrug. Le queda el duelo de la Fecha 3. Será ante Costa Rica en el Al Bayt Stadium (Al Khor). Allí deberá ganar y esperar. La clasificación no depende solo de ese resultado.

En la última fecha, además de triunfar, debe esperar que España derrote a Japón. Esa es la vía directa que tiene para clasificarse. Y es que un empate o una victoria de los japoneses en el otro partido lo obliga a jugar con la diferencia de gol.

Si hay empate, su definición en ese ítem sería con Japón que quedaría con cero (0). Y si los japoneses ganan, el desempate en goles sería con España, que en este momento tiene +7. Se le restarían los goles que reciba de Japón. Alemania llega a la última jornada con un punto y -1 en los goles.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente