La rueda de prensa por la que Queiroz es noticia en Catar. ¿Por qué no le preguntas a Southgate sobre…?”


Ad portas de dirigir su segundo partido en Catar 2022, Carlos Queiroz protagonizó un momento viral. Fuerte y asociado a las preguntas políticas.

Irán vive un difícil momento y la selección no ha sido ajena. Por eso, recordemos, no entonó el himno en el juego debut ante Inglaterra (derrota 6-2). Dicha decisión se tomó como apoyo a las protestas antigubernamentales y seguramente por eso siguen las preguntas a Carlos Queiroz sobre el tema. Volvió a pasar en la rueda de prensa previa al duelo ante Gales y fue entonces cuando el DT se molestó.

¿Qué pasó con Carlos Queiroz en rueda de prensa?

El exDT de la Selección Colombia tomó una decisión que no pasó inadvertida. Le preguntaron por la situación que viven en Irán (muertes a diario y voces en contra de Ali Khamenei). Decidió no contestar. Y cuando se estaba retirando del lugar, la periodista que le consultó se acercó. Ese momento se compartió en redes sociales.

“¿Por qué no preguntas a Southgate sobre que Inglaterra y Estados Unidos abandonaron a las mujeres en Afganistán? De eso también podríamos hablar. Podéis hacerles preguntas similares a los entrenadores”, dijo el luso y se retiró definitivamente del lugar.

La otra respuesta de Queiroz

“Los periodistas tienen derecho a preguntar. Para nosotros no hay problema, pero es importante que, si nosotros respetamos, vosotros respetéis. No hay nada malo en que los periodistas pregunten lo que quieran. Nosotros tenemos la libertad de responder o no. Lo que me extraña es que no hacéis esas mismas preguntas a otros países que pueden tener problemas también. No creo que sea justo preguntarles solo a ellos y juzgarles”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente