La primera roja de Qatar 2022. Irán revive en el Mundial

La primera roja de Qatar 2022. Irán revive en el Mundial


La amarilla se anula y… sí señor. ¡Expulsado! La primera roja de Qatar 2022 ocurrió en el final del encuentro cuyo marcador final fue: Gales 0 – 2 Irán.

Un golpe fuerte, choque en el cual se intuye que hubo juego grave, fue el detonante para que desde el VAR se advirtiese al árbitro central del encuentro, Mario Alberto Escobar Toca, de origen guatemalteco.

Wayne Hennessey es el protagonista. El arquero de gales excedió en la salida. Presuroso ante un avance peligroso en Irán, era el único que podía cortar el riesgo.

En principio fue falta y no era roja, sino amonestación. Aun así, quedaba esa sensación de injusticia, como si de verdad la acción ameritaba otra sanción. Entonces llegó el llamado del VAR.

Hennessey empleó juego brusco. Fue grave porque perfectamente en esa acción pudo causarle una lesión considerable a su oponente. Luego de validar en el video, el árbitro Escobar cambió la decisión inicial. Roja para el arquero de Gales, con un partido empatado sin goles, a 4 minutos del final más los 9 que finalmente agregaron.

Otra historia después de la primera roja en Qatar 2022

Hasta ese momento el juego, que ya era emotivo, adquirió más drama. Irán, empeñado en limpiar la magra imagen dejada en el debut del Grupo B, cuando Inglaterra lo goleó 6 – 2, se fue al todo o nada.

Ojo a lo que pasó:

Minuto 98. Fuera del área, con tiempo y sin oposición, Roozbeh Cheshm remató de media distancia. Balón rastrero, cerca del poste izquierdo en la portería de Gales.

Golazo. Irán y su técnico, Carlos Queiroz, celebraban.

Luego, en el minuto 10 (agregaron uno más), otro contragolpe de Irán cerró con gol. Ramin Rezaeian definió con la sabiduría de un delantero fervoroso de las definiciones sutiles.

Ahora Gales es el que tiene comprometidas las cuentas en el Grupo B. Irán se jugará una final contra Estados Unidos, mientras que Gales quemará sus últimos cartuchos frente a los ingleses.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente