La primera invasión al campo de Catar 2022: ¡Con bandera LGBTIQ+ incluida!

La primera invasión al campo de Catar 2022: ¡Con bandera LGBTIQ+ incluida!


Fue en el Portugal vs. Uruguay. Así fue como un hombre invadió la cancha ondeando una bandera representativa de la comunidad LGBTIQ+.

Todos esperaban que sucediera y sucedió, aunque hasta ahora la seguridad en los estadios venía funcionando de forma casi perfecta. De hecho, los filtros para ingresar a los partidos son bastante estrictos. Todo aquello que parezca representar valores o ideas contrarias a la cultura catarí es totalmente rechazado y hasta castigado penalmente. Y si se trata de algo relacionado con el movimiento LGBTIQ+ es todavía más riguroso.

Luisito Comunica, el fan número uno de la Selección de Costa Rica

Pero pasó. Un par de minutos antes de que Bruno Fernandes hiciera el primer tanto dePortugal frente a Uruguay en la segunda fecha del Grupo H y abriera el marcador del partido, un espontáneo logró burlar a la policía y al staff de logística para meterse a la cancha del Estadio Lusail. ¡Ha sido el primero en lograr algo así en la Copa del Mundo 2022!


Aún no se conoce la identidad del tipo, pero sí quedó claro cuáles eran sus intenciones: exaltar los valores de una comunidad que se ha visto en conflicto con las normas interpuestas por la FIFA y el gobierno del país organizador. Algo cultural que ha causado muchísima polémica durante las últimas semanas. ¿No se permiten muestras de amor fuera de lo heterosexual? Listo, entro a una cancha con una bandera LGBTIQ+.

Adicionalmente, tenía puesta una camiseta de Superman con el mensaje “salven a Ucrania”, ya hablando más de temas sociopolíticos. En específico, de la guerra que los ucranianos tienen contra el poder de Rusia. Aunque la transmisión intentó no darle entidad al hombre, sí quedó captado en cámara cuando el árbitro vio la invasión y detuvo momentáneamente el partido. Ya esta Copa del Mundo tiene lo único que le faltaba.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente