La mujer que protestó y desafió a la FIFA en el Mundial de Catar
Foto: Relevo

La mujer que protestó y desafió a la FIFA en el Mundial de Catar


Alex Scott desafió a la FIFA y sentó su voz de protesta durante la transmisión del medio BBC en el Mundial de Catar.

La exfutbolista profesional y ahora comentarista de fútbol estuvo presente en la previa del partido entre Inglaterra e Irán de la primera fecha de la Copa del Mundo. Scott aprovechó su estadía en el estadio para llevar en su brazo izquierdo un brazalete con los colores de la Comunidad LGTBIQ+.

Algunos países hablaron sobre sentar su voz de protesta en la cancha con una cinta alusiva y que llevarían los capitanes de las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Suiza, pero la FIFA confirmó que si esto pasaba los jugadores serían sancionados con tarjeta amarilla.

Lo anterior llevó a Alex Scott a sentar su voz de protesta por medio de este símbolo y seguir con su lucha por la igualdad en el fútbol, pues ella ha sido una de las abanderadas desde que jugó en el Arsenal. “Una comentarista de la BBC porta el brazalete LGTBIQ+ durante la previa del partido que ha enfrentado a Inglaterra con Irán”, expresó el medio Relevo que le dio voz a esta historia.

¿Quién es Alex Scott y cómo surgió su lucha?

Alex Scott fue una de la representantes más importantes del fútbol femenino de Inglaterra y tuvo la posibilidad de jugar tres temporadas en el Arsenal (2002-2004, 2005-2009 y 2012-2018), la futbolista también hizo parte del Birmingham City y el Boston Breakers de Estados Unidos.

Durante sus 18 años de carrera profesional Scott buscó la igualdad en su profesión y al pasar de los años ha conseguido que el proceso sea bueno, aunque también afirma que falta mucho. “Se están logrando avances, pero tenemos un largo camino por recorrer, en todos los sectores. La conversación es muy importante y debemos seguir hablando de ello”.

Alex sigue siendo una de las mujeres que desafió a la FIFA en el Mundial de Catar 2022 y ha recibido el respaldo de varias personas en el mundo y de una de las comunidades más vulnerables del planeta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente