FOTO: PAUL CHILDS | Crédito: REUTERS

La imagen viral del golpe sufrido por el arquero de Irán y la gravedad de su lesión


¡Impresionante! La imagen del choque de Alireza Beiranvand con un compañero se viralizó. Sin duda, una de las más impactantes de Catar 2022. ¿Cómo está él?

Mohsen Motademkia, gerente de medios de la selección de Irán, comunicó que Beiranvand sufrió fractura en la nariz e inmediatamente fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento. Está en eso. De manera oficial no se ha establecido si volverá a jugar o no en la competencia, dependiendo de los pasos que pueda dar el equipo dirigido por Carlos Queiroz en el certamen. Debutó cayendo goleado por Inglaterra (6-2).

Todo lo que dejó el golpe de Alireza Beiranvand

Se trató de un impactante momento en el juego. El arquero de Irán chocó con su compañero, Majid Hosseini, de manera casual e involuntaria tras cortar un centro. Cayó al piso. Cuando la cámara llegó a enfocarlo, tenía el rostro hinchado y con sangre. Tras varios minutos detenido el juego, intentó continuar pero terminó pidiendo el cambio. Debió salir y eso ocasionó toda una sorpresa en más de un aficionado: ¡Irán terminó haciendo 6 cambios!

El de Beiranvand fue el primero. Luego hubo otros 5. ¿Error? ¡No! La sexta sustitución fue totalmente reglamentaria. La IFAB (International  Football Association Board) presentó un protocolo que se debe seguir en caso de que ocurra una conmoción cerebral. Si esto sucediera, se realizará un cambio obligatorio que no afecte a los que cada equipo o selección pueda hacer. Es un Protocolo de Conmociones Cerebrales y acá se utilizó.

Es que la lesión pudo ser todavía más grave. De momento lo que se sabe sobre el arquero de 30 años y poseedor del récord Guinness del saque más largo con las manos en un partido de fútbol (61,26 metros de distancia, en 2016), solamente tiene la nariz comprometida. Se está a la expectativa de saber si podrá estar o no en los siguientes juegos. Irán todavía debe enfrentar a Estados Unidos y Gales en la fase de grupos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente