Francia Fc

Karim Benzema anunció su retiro de la Selección de Francia


Francia cayó ante Argentina en la final del Mundial de Catar 2022 en un verdadero partidazo que se definió desde el punto penalti, vía por donde los sudamericanos alzaron su tercera Copa del Mundo.

Los europeos querían conseguir el titulo Mundial de manera consecutiva. Sin embargo, tuvo varios lesiones en la previa y durante el certamen orbital, por lo que su paso a la final se veía complicado. Esto no fue así e incluso llevó a todo a definición del punto penal, donde se quedaron con el subtítulo.

+ El error, en vivo, del ‘Cantante del gol’ cuando se refirió a Messi y su título mundial

+ El mensaje de Mbappé después de perder la final frente a Argentina

Una de las grandes bajas del Mundial de Catar 2022 fue Karim Benzema, que luego de no estar en el Mundial del 2018 era esperado en Catar 2022 como una de las estrellas, siendo el Balón de Oro de 2022 tras sus números en el Real Madrid.

Días antes de comenzar el torneo de selecciones más importante del mundo se lesionó y fue desafectado de la Selección de Francia. Sin embargo, se recuperó rápidamente y luego de finalizar la fase de grupos, se especuló con un regreso, el cual el DT Didier Deschamps nunca accionó.

Justo cuando Francia accedió a los  cuartos de final, Benzema ya jugaba con el Real Madrid partidos amistosos y mostraba su gran condición física, lo que no le importó a Deschamps que siempre evadía ese tema en ruedas de prensa. Finalmente no jugó el Mundial de Catar y una vez culminó la Copa del Mundo, Benzema anunció su retiro a través de redes sociales.

Karim Benzema anunció su retiro de la Selección de Francia

“He realizado los esfuerzos y he cometido los errores necesarios para estar donde estoy actualmente y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra finaliza”, escribió en Twitter el Balón de Oro de 2022, que cumple 35 años este lunes, acompañando su mensaje de una foto suya con la camiseta de la selección de Francia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente