El héroe de Croacia, clasificada a cuartos de final


Se puso la capa. Tres veces voló al lado correcto. Si a alguien abrazaron al final del partido los jugadores de Croacia fue a su arquero, Dominik Livakovic.

Detuvo tres cobros en la definición que le dio a su seleccionado la clasificación a los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022. Fue 1 – 1 en los 90 minutos más los tiempos extra. Luego 2 – 1 en los penaltis. Japón lamenta lo sucedido, tras un esfuerzo enorme, que lo tuvo cerca de haber dado un paso girante en su historial mundialista.

Pero volvamos a quien fue considerada la figura de esta definición: Livakovic. Tiene 27 años y es el arquero del G. N. K. Dinamo de Zagreb. Mide 1,86. No se ha movido de su país, hasta ahora. Luego veremos si con esta acción, más lo que tiene por delante en el mundial, le da para cambiar de equipo en este mundial.

El club que en estos momentos le esté haciendo ojitos a Dominik Livakovic sabe que debe desembolsar cerca de 8 millones de euros.

La actuación suya es afín a un seleccionado al que le suelen salir bien las cosas en definiciones tras los 90 minutos. Croacia es de esos seleccionados bendecidos por el Dios del fútbol. En tiempos extra o penaltis, parece ser sinónimo de victoria. Se crecen y así queda ratificado:

Octavos de final en Rusia 2018: Clasificó por penaltis
Cuartos de final en Rusia 2018: Ganó en penaltis
Semifinales de Rusia 2018: Ganó en la prórroga.
Octavos de final Qatar 2022: Clasificó

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente