Terminó el Mundial de Catar 2022 y aunque la Selección Colombia no estuvo en la cita orbital, el periodismo colombiano se volvió famoso por acciones puntuales.
Periodistas como Steven Arce (Caracol Radio), Carlos alemán (Win Sports) y Samuel Vargas (DirecTV Sports) fueron tendencia durante algunos días del Mundial.
+ Franco Armani se sumó: ¡Todos los campeones del mundo que jugaron en el FPC!
+ Mbappé vs. Messi: así se definió el Botín de Oro del Mundial de Catar 2022
El primero, cabe recordar, se volvió tendencia cuando le preguntó en plena conferencia de prensa a Luis Enrique, técnico de España por esos días, sobre el dominio del balón. El estratega se molestó con el cuestionamiento y le respondió contra pregunta: ¿Viste el partido?, ¿Lo viste de espaldas?.
Días después y menos polémico, Carlos alemán le quiso hacer una pregunta a Cristiano Ronaldo en zona Mixta, justo el día cuando ante Suiza inició como suplente. El portugués lo ignoró y ante la insistiera del periodista colombiano, lo miró y le dijo “todo bien”. Sin embargo, la cara de CR7 lo decía todo.
Lo más reciente hasta el momento era lo de Samuel Vargas, periodista de Win y DirecTV que cayó en un Fake News y compartió unas supuestas declaraciones del exjugador portugués Luis Figo contra Cristiano Ronaldo. La misma leyenda lo citó en el Twitter y desmintió todo, razón por la que el periodista colombiano eliminó e tuit.
Este no fue el último y una vez terminó la final del Mundial de Catar 2022, Javier Fernández, más conocido como el cantante del gol, se volvió viral en redes sociales por un comentario suyo sobre Lionel Messi, a quien dio como el Botín de Oro(goleador) , confundiéndose con el Balón de Oro (mejor jugador).
Le pagan por ver fútbol, lo llevan a Qatar, le dan viáticos, entra a los estadios de los grandes eventos desde quien sabe cuando, y no es capaz de diferenciar entre la Bota y el Balón de Oro. Irrespeto a cualquier futbolero. Retírate @Cantantedelgol pic.twitter.com/veFsAHw0Zh
— HumoVolcanico (@HumoVolcanico) December 18, 2022