FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

DT de Catar y su decepción: “Fuimos incapaces de elaborar 4 pases seguidos”


Félix Sánchez Bas, el DT catalán de Catar, tuvo una fuerte autocrítica por la presentación del seleccionado local en el Mundial. ¡Así habló!

Catar empezó la Copa del Mundo enfrentando a Ecuador y decepcionando. Cayó derrotado por 2-0 y desatando un gran disgusto en su entrenador, que lleva más de 5 años al frente del seleccionado. Ha estado alistando la presentación en este certamen e inició con este golpe en contra del que habló con franqueza.

Todo lo que dijo el DT de Catar de la derrota con Ecuador

– “No ha sido el partido soñado. Tenemos que olvidar lo que pasó hoy, sacar conclusiones del porqué de las cosas y pensar en el siguiente, que será más exigente porque los rivales necesitarán los puntos”.

– “Ecuador ha sido un merecido ganador. Tenemos margen de mejora, no hemos mostrado nuestro máximo nivel. La responsabilidad, los nervios nos han pesado, hemos empezado mal y eso te condiciona para todo el partido. Para el futuro debemos dejar ir la presión y afrontarlo de manera más competitiva”.

– “Hoy fuimos incapaces de elaborar 4 pases seguidos y mostramos muchas lagunas defensivas, dejando recibir a hombres importantes del rival entre líneas. “El equipo no estaba equilibrado. Y contra un rival de este nivel, si cometes un error, te castigan”.

– “Para mí, más que pagar la novatada hemos tenido nerviosismo. En el pasado hemos jugado con rivales de gran nivel y hemos competido bien”.

– “Para nosotros era el primer Mundial, ante nuestra gente, nos ha hecho dudar demasiado, hemos empezado mal y ha sido imposible llegar al nivel que nos habría gustado, aunque en la segunda parte hemos estado algo mejor”.

– “Nos hemos sentido arropados. Esperemos que la gente en el próximo partido pueda sentirse orgullosa y estoy seguro de que nos van a apoyar hasta el final del torneo”.

– “Sentimos no haber podido ser parte de la fiesta, pero sabíamos que era un escenario que se podía dar. Contra un equipo como Ecuador el resultado es difícil que pueda ser positivo”.

– “Más que el resultado, el inicio no ha sido acorde con la situación. Tenemos que aprender de lo que nos ha pasado hoy. Espero que en el siguiente partido la gente esté más orgullosa”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente