Carlos Queiroz: tercer Mundial y tercera eliminación con Irán

¿Cuál es el lío entre Queiroz y Klinsmann del que se habla en Catar 2022?


Carlos Queiroz y Jürgen Klinsmann son tema en el Mundial tras lo sucedido en el reciente triunfo de Irán sobre Gales. ¡Hay pedido de renuncia!

Todo tiene que ver con ese partido del Grupo B que se jugó el 25 de noviembre. Lo ganó Irán por 2-0 en la zona en la que también está Estados Unidos, selección dirigida por Klinsmann entre 2011 y 2016. A partir de la forma usada por los iraníes para triunfar, llegó la crítica del alemán. Ha tomado mucha relevancia porque el exentrenador de la Selección Colombia le respondió con varios trinos.

¿Qué dijo Klinsmann de la selección que dirige Queiroz?

En su papel de comentarista en la BBC, acusó al conjunto iraní de haber “hecho trabajar al árbitro”. Sugirió que sobrepasar los límites de lo aceptable era “parte de su cultura” deportiva. A eso reaccionó Carlos Queiroz en la red social con una serie de mensajes. El DT luso calificó los comentarios de su colega como “una vergüenza” y exigió su renuncia al cargo que ocupa en estudio técnico de la FIFA.

Este domingo hubo un nuevo capítulo en la historia. Klinsmann expresó su convencimiento de que sus comentarios no fueron tomados en el sentido pretendido. Volvió a hablar del estilo de juego de la selección de Irán y la describió como “admirable”. Hablando para la BBC dijo: “Hubo cosas realmente sacadas de contexto. Intentaré llamarlo y calmar las cosas. Nunca lo critiqué ni al banco iraní. Algunos incluso pensaron que critiqué al árbitro porque no hizo nada sobre cómo se comportaron en el banco”.

Y agregó: “Lo único que describí fue su forma emocional de hacer las cosas, que en realidad es admirable en cierto modo. Todo el banco vive el partido. Están saltando y Carlos es un entrenador muy emocional, está constantemente tratando de dar a sus jugadores toda su energía y dirección”, dijo.

Irán, con Carlos Queiroz como DT, va en busca de la histórica clasificación a octavos de final (nunca lo consiguió). La jugará en la última fecha cuando sea rival de Estados Unidos, justamente. El empate podría servirle.

Los trinos de Carlos Queiroz para Klinsmann

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente