Foto: GETTY + OneFootball

¿Por qué hay millones de hinchas de Argentina en Bangladesh?


Hasta los mismos argentinos se han sorprendido por lo pasionales que son en Balgladesh con su selección nacional.

La Selección de Argentina está próxima a jugar su quinto partido en esta Copa del Mundo, en el juego correspondiente a los cuartos de final, donde enfrentarán a Países Bajos. La gente está de previa con asados y fernet, pero es posible que, en otro país, haya incluso más gente esperando este duelo. La gente de Balgladesh está desatada con su apoyo al cuadro albiceleste en Catar 2022.

En cada uno de los partidos del equipo de Lionel Scaloni, se ven plazas llenan con miles de hinchas para ver los partidos en pantallas gigantes. Una locura que ha llegado a sorprender hasta a los mismos argentinos. Y es que, cuando los juegos son a las 2:00 p.m. (hora colombiana), como hoy, en Bangladesh es la 1:00 de la mañana. Se acaban los juegos a las 3 de la madrugada y ahí están dándolo todo.

¿Por qué Argentina?

Y la pregunta que se hacen todos es: ¿por qué han decidido alentar a Argentina, más allá de que su país no trascienda mucho en el fútbol? Pues bien, todo se remonta a la época de Diego Armando Maradona. Sí, en la recordada Copa del Mundo de México ’86, y más precisamente en el partido de semifinales ante Inglaterra, donde el ’10’ hizo 2 de los goles más icónicos de la historia: el gol del siglo y la mano de Dios.

Ese juego, más allá de lo importante que fue para la historia futbolística de Argentina, también tiene su contexto social. El mismo Maradona dijo que lo que los motivó, fue la guerra que se desató en las Islas Malvinas en 1982, donde murieron casi 700 argentinos a manos de las tropas inglesas. Aunque no fue el mismo contexto, en el país asiático también tomaron ese triunfo como propio.

Entre 1858 y 1947, Bangladesh estuvo bajo el poder del imperio británico, logrando ser un país autónomo hasta 1971. Sin embargo, siendo uno de los países con mayor densidad poblacional en el mundo (más de 160 millones de habitantes), hay pobreza extrema y desigualdad total, quedando todos estos problemas heredados del reino inglés. Desde ese partido, está el amor por Maradona, Argentina, y ahora por Lionel Messi.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente