Prohibiciones mundial de Catar

¿Qué no está permitido en el mundial de Catar 2022?


A tan solo días de que el mundial haga su aparición, son muchas las polémicas que han surgido en esta copa. Así, repasamos las insólitas prohibiciones del mundial de Catar 2022.

+ Pronósticos Argentina vs. Arabia Saudí | Mundial de Qatar 2022

+ Costa Rica: Juan Pablo Vargas, el defensor que tendrá apoyo colombiano

Cómo bien lo anunció la FIFA, a dos días del mundial, la cerveza estará prohibida en el mundial, elemento icónico que nos ha acompañado desde el inicio de la vida misma. Y con el riesgo de sonar “muy borrachos”, este gran cambio le dio una cachetada a la FIFA de cerca de 75 millones de dólares.

Aún así, esta es tan solo la punta del iceberg, porque las verdaderas regulaciones políticas y culturales son escandalosas:

PRENSA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN | CATAR 2022

¡Vaya lío el que tenemos! (por eso no fuimos). Las reglas en el país son claras, no se puede fotografiar, sin el permiso del consulado, las personas y cada ente regulador se prefiera, a ninguna persona, incluso si aparece de fondo. Todo ello con un único propósito, regular y supervisar las imágenes que salen desde este país.

“No promulgar imágenes que afecten a Catar”

DRESSCODE

¡Acá comenzamos con un coche cultural de locura! En los anteriores mundiales, como ibas, o no, vestido o vestida era totalmente trascendental, sin embargo, todo cambiará en Catar; desde los jeans rotos, hasta las faldas, están totalmente prohibidas.

¿HOMOFOBIA CULTURAL?

Al día de hoy, la homosexualidad en Qatar sigue siendo un delito por el cual las personas pueden ser condenadas a hasta siete años de prisión. Además, está prohibido el activismo político por los derechos de las personas queer.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente