curiosidades de catar (1)

Las curiosidades de Catar, sede del mundial de fútbol 2022


¡El mejor mundial de la historia! (activar sarcasmo). Catar es un país místico y totalmente diferente a lo que conocemos. Así vamos con las curiosidades de este territorio, previo al Mundial 2022.

+ Pronósticos Argentina vs. Arabia Saudí | Mundial de Qatar 2022

+ Los mejores videos que emocionan a Argentina en la previa de Catar

¡Vaya misterios los que esconde las dunas y los desiertos de Catar! En cierta medida, encontrarse una gran ciudad en medio del de la nada es atemorizante, la arena de a poco ha sido convertida en grandes efigies modernas, edificios que se alzan atravidamente en los fulgores cielos de Catar, juegan a ser Ícaro en medio del sol inclemente de un país lleno de oro negro que sustenta a toda la nación.

POBLACIÓN DE CATAR

En cuanto a la población, es una fusión rocambolesca, cerca del 80% de los habitantes son extranjeros, provenientes de Pakistán, Irán, países norteafricanos, entre otras naciones. Pero ese no es el único detalle fuera de lo común, ya que por cada 3 hombres hay tan solo una mujer, sólo el 24.7% son del género femenino en Catar.

LA F1 CATARÍ: CARRERA DE CAMELLOS

Mientras que en occidente tenemos la F1 con Red Bull, Ferrari y McLaren, en Catar están las carreras de camellos, pero no son como las imaginamos, para nada, todo lo contrario, el jinete en este sentido es un robot que es controlado remotamente ¿Qué más excentricidades quieren?  

MONARQUÍA CATARÍ

Fue protectorado británico desde 1916, Qatar obtuvo la independencia el 3 de septiembre de 1971. Desde entonces es gobernado por la familia Al Thani y el trono se transmite de padres a hijos varones. En 2013, el emir Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani accedió al trono luego de la abdicación de su padre Hamad bin Khalifa Al Thani

Justamente el Emir y su familia fundaron en 2005 Qatar Sport Investments, organización que posee entre otros negocios el Paris Saint-Germain FC.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente