Catar 2022: ¡No faltaron los gestos entre Serbia y Suiza!

Catar 2022: ¡No faltaron los gestos entre Serbia y Suiza!


La fase de grupos de Catar 2022 tuvo en escena el partido entre Serbia y Suiza. Más allá de que ambos países no suelan tener conflictos, el tema pasa por Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka y lo ocurrido con Kosovo hace algunos años.

Ya todos conocen el conflicto bélico que tuvo en medio a Albania, Serbia y Kosovo, estados que protagonizaron, entre otros, la disolución de la antigua Yugoslavia. Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, referentes de la Selección de Suiza, se volvieron a encontrar con los serbios en Catar 2022. Aunque los gestos fueron más disimulados que en Rusia 2018, sí hubo momentos de tensión en el campo.

¿Por qué Serbia vs. Suiza es el duelo más tenso de Catar 2022?

Shaqiri le marcó su segundo gol en mundiales a Serbia y esta vez no lo celebró con el gesto del águila bicéfala, celebración por la que fue multado con más de 100.000 francos suizos en Rusia 2018. El jugador de Chicago Fire sí se desahogó con la tribuna serbia y en esta ocasión los mandó a callar, además de mostrarles el número 23. Luego de festejar, Shaqiri se abrazó un buen rato con el mencionado Granit Xhaka.

Catar 2022 también tuvo en escena el partido entre Serbia y Suiza:

Ojo al otro bando, porque cuando Dušan Vlahović marcó el 2-1 parcial para los serbios también se vieron dos gestos que no pasaron desapercibidos. Primero, el delantero de la Juventus le devolvió el “Andate a callar” a Shaqiri y luego se mandó la mano a sus partes nobles. Y es que en los últimos días salieron varios rumores de un escándalo sexual a la interna del equipo serbio, algo que, claramente, no le gustó para nada.

Shaqiri, nacido en Kosovo y víctima de la guerra, fue silbado por todos los hinchas serbios durante el partido. Cuando fue sustituido esa silbatina se incrementó en su contra. Suiza clasificó y Serbia se despidió el Mundial. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente