Bélgica

Bélgica vs. Canadá: los dos penaltis que dejaron de pitar con Nicolás Gallo en el VAR


Bélgica se fue al entretiempo con victoria 1-0 tras un partido en el que se ha visto muy mal. Canadá, a pesar de la derrota parcial, fue el elenco que más opciones de gol generó.

Más allá del resultado, los primeros 45 minutos se vieron envueltos con dos jugadas polémicas que, para la gran mayoría, debieron terminar en penalti a favor del cuadro de Concacaf. Esto no fue así y se generó polémica en redes sociales y más aún, conociendo que en el VAR hay representación colombiana con Nicolás Galló, quien oficia como AVAR.

+ FIFA abre investigación contra Ecuador por cánticos de sus hinchas pidiendo cerveza

+ Súper Campeones: El día que predijeron que Japón ganaba contra Alemania

Al minuto 13′, hubo una jugada en el área de Bélgica, donde Edén Hazard hizo un Bélgica vs. Canadá: los dos penaltis que dejaron de pitar con Nicolás Gallo el VAR ase defectuoso hacía atrás. Posterior a ello,  Vertonghen hizo una falta al adversario y el juez de línea dio fuera de lugar, con lo que no contó es que el balón provenía de un jugador belga. Era penalti y se quedaron en fuera del lugar. El VAR nunca avisó al central.

Al 37′ hubo otra clara polémica, donde el juez central se quedó mirando con el juez de línea y ningún dio penalti. Esperando la revisión del VAR, el árbitro no recibió la notificación, por lo que dejó seguir jugando.

Falta clarísima de Witsel sobre Laryea y ante el silencio, el VAR tampoco entró a salvar la patria. Minutos después Bélgica abrió el marcador.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente