Ecuador

FIFA abre investigación contra Ecuador por cánticos de sus hinchas pidiendo cerveza


Ecuador ha sido la mejor representación sudamericana, hasta el momento, en el Mundial de Catar 2022 tras vencer en el debut con un contundente 2-0 a Catar.

‘La Tri’ vuelve a competencia este viernes cuando enfrente a Países Bajos en la segunda fecha del grupo A. Sin embargo, en la previa ha sido protagonista de una información que surgió  desde la  Comisión Disciplinaria de la FIFA , la cual abrió investigación contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

+ Ecuador confirmó esguince de rodilla en Enner Valencia: ¿Estará ante Países Bajos?

+ Enner Valencia prende las alarmas en Ecuador por golpe en la rodilla

Y es que en el encuentro en el que Ecuador Superó 2-0 a Catar y en el que hubo más de 65.oo espectadores, hay registros de festejos de hinchas ecuatorianos que no cayeron bien en la FIFA, los cuales agreden a tercero.

Según el artículo 13, la acusación  de la FIFA tiene que ver con “ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas”. 

Lo anterior hace alusión claramente a los videos que están publicados en redes sociales donde aficionados de Ecuador quedaron en evidencia con canticos contra los chilenos e incluso contra el reglamento catarí coreando “queremos cerveza”, teniendo en cuenta que la venta  de bebidas alcohólicas.

Cánticos contra los chilenos 

Cánticos pidiendo cerveza

 

¿Ecuador cuándo vuelve a jugar y contra quién?

El viernes 25 de noviembre a las 11: 0o a.m. (hora colombiana) afrontará la segunda fecha del grupo A y allí definirá gran parte de su futuro en la cita orbital. Ese día se medirá al favorito de la zona como lo es Países Bajos.

La fase de grupos la cerrará ante Senegal el próximo martes 29 de noviembre a las 10:00 a.m. y allí espera llegar por lo menos con cuatro puntos que lo mantengan con la ilusión intacta de avanzar de fase.

 

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente