Bélgica

Así terminó el Mundial de Bélgica: fatídica noche de Lukaku y renuncia de Roberto Martínez

Bélgica quedó eliminada de la Copa del Mundo Catar 2022 tras no poder superar, en el duelo del grupo F, a la Croacia de Luka Modrić.

Para muchos, la delegación dirigida por Roberto Martínez era una de las grandes favoritas para estar entre los primeros cuatro lugares por la nómina con la que llegaba y por lo hecho en el Mundial de Rusia 2018 (tercer lugar) . Sin embargo, esto no fue así y se despidió del certamen continental en fase de grupos.

+ Destruyó el televisor tras la eliminación de México en Catar 2022

+ Catar 2022: Las canciones que suenan cada vez que una selección hace gol

En la primera jornada venció a Canadá (1-0). Luego perdió, de manera sorpresiva, 2-o ante Marruecos y este jueves no pasó del empate a cero goles ante Croacia. De esta manera, el grupo F fue liderado por Marruecos y en segundo lugar clasificaron los dirigidos por Zlatko Dalić.

Más allá de la eliminación de Bélgica, el compromiso tuvo transcendencia por la fatídica noche de Romelu Lukaku, quien ingresó en la segunda mitad y desperdició, debajo del arco, cuatro oportunidades claras de gol. Así mismo, este encuentro marcó la renuncia, en plena conferencia de prensa, de Roberto Martínez.

La noche de Romelu Lukaku

 

Roberto Martínez deja el cargo de director técnico 

En plena conferencia de prensa postpartido, el DT español confesó que ante de que iniciara el Mundial de Catar ya estaba en su cabeza renunciar, independientemente de lo que pudiera pasar en la competencia.

“Este fue mi último partido. Es muy emocionante… No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo tenía pensado irme. Tomé esa decisión justo antes del Mundial”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente