Áreas especiales para los borrachitos en Catar 2022


El objetivo es evitar que los turistas en el Mundial de Catar 2022 se emborrachen en las calles. Evitar que sean detenidos, tal y como lo que establece la ley en el país.

La Copa del Mundo de Catar 2022 tendrá zonas especiales para que los fanáticos borrachos se pongan sobrios. Las llamadas “tiendas de la sobriedad” serán creadas por el gobierno de Catar, con la aprobación de la FIFA.

El objetivo es evitar que los turistas se emborrachen en las calles. Por lo tanto, los fanáticos permanecerán allí hasta que estén lúcidos para luego poder liberarlos.

Cabe recordar que esta será la primera edición de la Copa del Mundo que se realizará en un país musulmán. Hay leyes que restringen la venta de bebidas alcohólicas. Con esto, el mayor impacto será Budweiser, socio de FIFA y cerveza oficial de las Copas del Mundo.

La venta estará abierta en los alrededores de los estadios, además de en las fan zone, con horario reducido.

“El alcohol está disponible en Catar 2022. Es más limitado que quizás en otros países del mundo, ya sea en Europa, EE. UU. u otros países en [Medio] Oriente, pero estará disponible en zonas designadas, como prometimos desde el primer día. Sé que hay planes para que las personas dejen de beber si beben mucho. Un lugar para asegurarse de que estén a salvo. Que no sean dañinos para nadie, que no se lastimen. Creo que es una buena idea”, dijo el director ejecutivo de la Copa del Mundo de Qatar, Nasser Al Khater, en una entrevista con Sky News.

El torneo también generó polémica y críticas por la prohibición de manifestaciones por parte de la comunidad LGBTQ+ en Qatar. “Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros cuando vengan a Qatar”, concluyó el ejecutivo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente