Alphonso Davies: El ghanés que hizo el primer gol de Canadá en un Mundial

Alphonso Davies: El ghanés que hizo el primer gol de Canadá en un Mundial


Hasta ahora el gol más rápido del Mundial de Catar lo hizo Davies. Eso sí, este ghanés que tiene tremenda historia no pudo evitar la eliminación de Canadá.

Los mundiales de fútbol son una gran excusa para aprender de historia, geopolítica y cultura general. Son incontables los casos de inmigrantes que terminan representando al país que los adoptó en el torneo más importante del balompié. Catar 2022 ha dejado varias historias de este tipo y, sin duda, una de las más llamativas es la de Alphonso Davies.

Este lateral izquierdo que en la Selección de Canadá es un jugador de toda la cancha, es hijo de liberianos. Sus padres partieron de Liberia cuando en dicho país se desató una guerra civil hace poco más de veinte años. Refugiados en Ghana, concibieron al pequeño Alphonso. Con 5 años llegó a Canadá, donde se fue criado y aprendió a jugar. Allá lo captó el Bayern Munich, club con el que ya ganó una UEFA Champions League.

Otro detalle que hace épico su camino, es que no pudo disputar parte de las Eliminatorias por problemas del corazón. Además, sufrió una lesión semanas antes de viajar a Catar.


Los canadienses han mostrado buen juego en esta fase de grupos. Lamentablemente han perdonado y por eso ya están eliminados de la competencia. Perdieron contra Bélgica por la mínima diferencia en la primera jornada y ahora cayeron 4-1 frente a Croacia. El consuelo que les queda es haber podido, por fin, marcar un tanto en Copas del Mundo. ¡Y además fue el gol más rápido en lo que llevamos de torneo!

Antes de que se cumplieran los dos primeros minutos de cotejo, Davies marcó de cabeza y rompió una maldición que tenían los suyos desde Mexico 1986 (el otro Mundial que había disputado Canadá). Al final Croacia remontó, pero nadie le quita lo bailado a Canadá.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente