FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Alemania y España: del partidazo a una dura definición. ¿Ambos pueden quedar eliminados?


De lo mejor que se ha visto en Catar 2022 lo protagonizaron España y Alemania. Empataron y ahora tendremos una última fecha increíble. ¡Todos con posibilidades!

Es que además del resultado entre alemanes y españoles, en la jornada hubo triunfo de Costa Rica sobre Japón (1-0). Y siendo así, el grupo quedó abierto. Todos pueden clasificar en la última jornada. Habrá un par de partidos directos en los que España y Alemania pueden lograr la clasificación. Eso sí, también podrían quedar eliminados. ¡Tremendo!

Los partidos de la última fecha del Grupo E

Se jugarán el jueves 1 de diciembre y son:

Japón vs. España en el Khalifa International Stadium (Al Rayyan).

Costa Rica vs. Alemania en el Al Bayt Stadium (Al Khor).

Si los ganadores son Japón y Costa Rica, ambos quedarán por encima de España y Alemania en las posiciones. Serán los clasificados a octavos de final y darán una sorpresa impresionante en la competencia en la que, entre otras cosas, los españoles arrancaron ganando 7-0.

Qué necesita Alemania para pasar a octavos

Con el empate ante España, el equipo dirigido por Hansi Flick está último del grupo (un punto). En la última fecha deberá ganarle a Costa Rica y que los de Luis Enrique derroten a Japón. Un empate o una victoria de los nipones en el otro partido lo obliga a jugar con la diferencia de gol.

Qué necesita España para pasar a octavos

Obviamente la victoria ante Costa Rica lo clasificaría. Sería primero del grupo. Y si no gana, tiene una ventaja debido a la victoria de la Fecha 1 y es que el empate ante Japón también le bastaría para clasificarse. Llegaría a 5 puntos y se mantendría por encima de los asiáticos en las posiciones.

¿Qué pasa si pierde? Quedaría por debajo de Japón y empezaría a depender del resultado del otro juego. Si también hay empate, España clasificaría por su diferencia de gol imponiéndose a Costa Rica. Si ganan los ticos, ese resultado la eliminaría. Y si gana Alemania, definirían por diferencia de gol. En este momento están +7 para España y -1 para los alemanes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente