Santiago Montoya y su carrera tras fallar el penal vs. Deportivo Cali

Cesar Augusto arremetió contra Montoya tras el penalti errado con Millonarios

Un penal mal pateado le costó a Millonarios una clasificación a Copa Sudamericana. Su carrera se fue cuesta abajo después de eso.

En Millonarios son pocas las oportunidades en las que los directivos del club deciden dar el paso para la compra de los derechos deportivos de un jugador. Sin embargo, cuando pasó, se dio uno de los grandes errores de la historia reciente del club. Se trata de la compra de Santiago Montoya, quien llegó procedente del Deportes Tolima, club en el que le apodaron como ‘El Mago’.

El equipo hizo una apuesta importante y un negocio grande. Pagaron cerca millones de dólares por un porcentaje de sus derechos deportivos y, además, entregaron el pase de Rafael Carrascal como parte de pago. Botaron la casa por la ventana con para la compra de un jugador que terminó siendo absolutamente todo lo contrario a lo que se esperaba. También llegaron las lesiones, lo que fue su punto más difícil de sobrellevar en el cuadro capitalino

Se mantuvo en el plantel por 3 años, hasta el final de su contrato, pero sobre el final llegó la gota que derramó el vaso. En 2020, Millonarios jugó los Play-Offs para entrar a Copa Sudamericana ante Deportivo Cali, definiendo todo desde el punto penal. Montoya sonrío y definió con un saltito previo, pero el portero azucarero atajó y finalmente se quedaron sin ese cupo a nivel internacional.

En alguna entrevista, el antioqueño comentó que antes de ese penal, ya estaba todo conversado para su renovación, buscando recuperar algo de la inversión que se hizo. Sin embargo, tras esa dura eliminación, confiesa que no lo volvieron a llamar y que el presidente dejó de responderle las llamadas. Terminó su vínculo y salió cómo agente libre.

¿Qué pasó con Santiago Montoya?

Tras su salida de Millonarios, el jugador firmó con Atlético Bucaramanga, donde jugó una buena cantidad de partidos en 2021. Pasó a Deportivo Pereira, en donde las lesiones se hicieron presentes y jugó poco, por lo que solo jugó un semestre. Este año firmó con Motagua de Honduras, jugando solamente 4 partidos, por lo que ahora se encuentra sin equipo.

Salir de la versión móvil