A través de la Resolución No. 023 de 2021 quedaron establecidas las sanciones para los futbolistas de Millonarios y Junior que protagonizaron una gresca al final del cruce de la semifinal en El Campín.
En definitiva, por esa situación y lo que se dio durante el partido, fueron sancionados 3 futbolistas de Millonarios y 5 de Junior de Barranquilla. Por el cuadro albiazul los sancionados son Ricardo Márquez, Felipe Banguero y Bréinner Paz. Por el barranquillero son Sebastián Viera, Willer Ditta, Larry Vásquez, Didier Moreno y Homer Martínez.
▶: Jugadores del Deportes Tolima abandonaron la concentración antes de la final con Millonarios
▶: Cuando Fernando Uribe fue verdugo del Tolima en una final
▶: 8 años sin derrotas del Tolima como local frente a Millonarios
Cada uno de los casos se definió de esta manera:
-Ricardo Márquez: 3 fechas de suspensión y multa de $757.100 por “Emplear gestos ofensivos”.
–Bréinner Paz: 1 fechad de suspensión y multa de $181.704 por “malograr oportunidad manifiesta de gol”.
–Felipe Banguero: 2 fechas de suspensión y multa de $393.692 por “conducta violenta en contra de un jugador adversario”.
-Sebastián Viera: 3 fechas de suspensión y multa de $484.544 por “conducta violenta en contra de un jugador adversario”.
-Willer Ditta: 2 fechas de suspensión y multa de $393.692 por “conducta violenta en contra de un miembro de cuerpo técnico adversario”.
–Larry Vásquez: 2 fechas de suspensión y multa de $393.692 por “conducta violenta en contra de un miembro de cuerpo técnico adversario”.
-Didier Moreno: 6 fechas de suspensión y multa de $908.520 por “conducta violenta en dos ocasiones en contra de jugadores adversarios”.
-Homer Martínez: 6 fechas de suspensión y multa de $908.520 por “conducta violenta en contra de un jugador adversario y conducta violenta en contra de un miembro de cuerpo técnico adversario”.
El mensaje que destacó el Comité Disciplinario del Campeonato sobre los hechos fue: “Lamentamos y rechazamos los hechos ocurridos en el transcurso y una vez finalizado el partido disputado entre los clubes Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. y Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. Esta autoridad disciplinaria hace un llamado a los clubes para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir con el fin de que siempre se respete el espíritu deportivo y el juego limpio”.