Para el juego definitivo en El Campín por el título de la Copa BetPlay, en Millonarios se cuenta como novedad la ausencia de Juan Carlos Pereira.
El mediocampista no puede jugar por pagar fecha de sanción. Fue expulsado en las semifinales de vuelta contra el Independiente Medellín. Ese día cometió una infracción de roja inmediata sobre el cierre del primer tiempo.
Juan Carlos Pereira pudo jugar la final de ida porque para ese día el club tenía cedidos jugadores a selecciones nacionales. Esta vez le toca cumplir con su sanción, así que en Millonarios debe existir algún movimiento en el cuadro titular con el fin de cubrir esa ausencia.
El pasado fin de semana en Barrancabermeja, bien sea por situación de juego u otro factor, Pereira fue reemplazado para el segundo tiempo. Andrés Llinás, habitual central, ocupó ese lugar en zona de contención.
¿Quién reemplazará a Juan Carlos Pereira?
La opción de Llinás cabe. La otra alternativa es que el jugador a cubrir esa posición sea Dewar Victoria, canterano de Millonarios, quien sumó varios minutos de juego durante el tiempo que Larry Vásquez estaba ausente por lesión. Tiene 9 partidos por Liga (6 como titular) y en Copa BetPlay ha jugado 3 veces en la actual edición. En el 2021 disputó 13 minutos en dicho certamen.
Queda otra posibilidad. Una que, dada la necesidad que tiene el equipo en el juego porque tiene desventaja de un gol en el marcador global, no se puede pasar por alto.
Consiste en la ubicación de Mackálister Silva en primera línea de volantes, de manera que sea Daniel Cataño quien juegue más adelantado.
Ese jugador que ocupe el puesto de Pereira sería la única novedad en el cuadro titular de Millonarios. O una dentro del enroque porque si es la alternativa de Llinás, entonces habría que elegir entre Vanegas y Cuenú para acompañar a Vargas en la zaga central. O si es la variante de Silva, entonces Cataño entraría al 11 principal.