Quítenle ese jugador a Millonarios y verán la falta que le hace. Stiven Vega está en un nivel monumental, con bastante por aprender todavía.
No solo es el elogio. También las críticas constructivas para un futbolista excelso en su labor de mediocentro. Es la joya del mediocampo azul, en labores de contención y primer pase. Ni siquiera Jhon Duque tuvo una valoración semejante a la Vega.
Como todo joven (23 años) le faltan algunos aspectos sobre los cuales debe hacer énfasis sin en verdad desea convertirse en un referente del fútbol colombiano. Vega ya ha estado en ciclos de Selección Colombia (jugó amistoso contra Honduras este año) y en él muchos creen que está el futuro en esa posición para la Tricolor.
¿Qué debe mejorar Stiven Vega?
Alberto Gamero, quien ha sido clave en la consolidación de Stiven, habló en Caracol Radio sobre las condiciones de su volante. No tuvo reparos en señalar cuáles aspectos debe mejorar aún.
“Le falta esa malicia, esa maldad”, dijo el DT y comparó, por ejemplo, a Vega con jugadores como Fabián Vargas y Gerardo Bedoya, ya que ellos tenían ese carácter que reclame Gamero en Stiven. No tanto para pegar, sino para hacerse sentir de vez en cuanto. La posición lo requiere.
La otra característica que le falta adherir a Vega es hablar más en el campo. hablar, orientar. “A veces cuando sale Silva, le doy el brazalete de capitán”, insistió su técnico.