¿Por qué Andrés Chitiva no volvió a jugar en Millonarios?


A través de una entrevista en FOX SPORTS, el ídolo albiazul se sinceró y dio las razones de la negativa que dio en su momento para terminar su carrera como futbolista en Millonarios. Además contó que sí piensa en el regreso para otra función.

[ads-ame]

“¿Volver a Millonarios? Me falta un poco de capacidad para poder ir a mejorar algunas cosas y a trabajar como debe ser”, dijo Andrés Chitiva, quien lleva 19 años viviendo en México. Fue en el 2000 cuando dejó el fútbol colombiano para ir a Pachuca.

Hoy en día es cazatalentos y cumple funciones administrativas y deportivas en ese mismo equipo. Está estudiando y adquiriendo los conocimientos que siente que le faltan para regresar de la mejor forma a Millonarios, equipo en el que jugó durante 3 años y se hizo ídolo de la afición.

¿Por qué no volvió para retirarse como jugador?

[ads-ame]

“Cuando me iba a retirar me invitaron a Millonarios. Yo estaba lesionado y no quería defraudar a los hinchas. No quería perder la identidad que tenía. Me dolería mucho. Es una cosa de consciencia y amor a la camiseta”, explicó Andrés Chitiva.

¿Volverá ahora?

 

“En México tengo la oportunidad de trabajar, estudiar y crecer de una manera abismal. Lo que tiene Pachuca en este momento es muy grande. Hay universidad y una cantidad de herramientas que en Colombia no hay. Ahora no estoy preparado para ir a inventar. Me falta separarme de lo futbolístico. Me falta despegar de ese estilo de vida. Ya dirigí una sub-17 y me metía a jugar con ellos. Me desesperaba. Tengo que despegarme de eso. Me falta madurar en ese aspecto. No me gustaría ir a cometer fallas o a vender humo. Yo quiero mucho a Millonarios. Fue el que me hizo llegar a México, a la Selección Colombia y tener un nombre. Me falta un poco de capacidad para poder ir a mejorar algunas cosas y a trabajar como debe ser”, concluyó Andrés Chitiva.

Más de Andrés Chitiva en FOX SPORTS

[ads-ame]

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente