Luego del fichaje de Émerson Rodríguez, para el hincha de Millonarios existe la duda: ¿Contrataciones cerradas o habrá algo más? Mauricio Cuero da de qué hablar.
En la publicación que hizo el cuadro albiazul en Instagram confirmando el regreso de Émerson Rodríguez, hubo interacción de Cuero. Usó emojis para responder. Fuego, los colores del club y un rayo. Normal, pero en este caso con algo de relevancia. Es que al mismo tiempo que esto se da, existe el rumor en redes sociales respecto a una posibilidad de ficharlo a él también. Es otro extremo colombiano y agente libre. ¿Será?
📲 Mauricio Cuero en IG
𝗧𝗜𝗖 𝗧𝗔𝗖…?🤔Ⓜ️ pic.twitter.com/dKZebveMmM
— Hinchada Azul (@HinchadaAzulMFC) February 16, 2024
¿Qué dicen en Millonarios sobre Mauricio Cuero?
Las consultas periodísticas apuntan a respuestas que lo descartan como posibilidad. Guillermo Arango, Pulzo y algunos más coinciden en que lo dicho desde el club es que Émerson Rodríguez ha sido el último fichaje del equipo para el 2024-1. Serían 5, recordando las llegadas de Diego Novoa, Delvin Alfonzo, Danovis Banguero y Santiago Giordana. En el caso de Mauricio Cuero, no habría intención de sumarlo.
🔵 Caso Mauricio Cuero para @MillosFCoficial 🎥
Hace una semana en este video hablé de esta posibilidad (Min 4:33) sin embargo acabo de preguntar nuevamente en el club y me dicen que con la llegada de Emerson no llegará otro jugador en esta posición. https://t.co/Nb1P2Tv1eQ
— Guillermo Arango (@guilloarango) February 15, 2024
¿Quién es Mauricio Cuero?
Es un futbolista tumaqueño, de 30 años. Diestro. Extremo. Veloz, ágil, con experiencia internacional. En el FPC jugó con La Equidad en el inicio de su carrera profesional en el 2011. Ya jugó en Rumania con FC Vaslui, en España con Levante, en México con Santos Laguna, Club Tijuana y Atlas, en Paraguay con Olimpia y en Argentina con Olimpo, Banfield, Belgrano e Independiente.
Tiene más de 220 partidos disputados y 18 goles. Lo más reciente en su carrera lo tuvo con Independiente en Argentina. Jugó 11 partidos en 2023 sin lograr anotaciones. Está sin equipo desde mediados de ese año. Salió del Rojo de Avellaneda publicando un mensaje revelador.
“Esto se veía venir por la forma en la que se venía manejando el grupo; el ambiente en el vestuario no era el más agradable por las ciertas divisiones y decisiones grupales que habían (vuelvo y repito esta es mi versión de lo que yo vivi), y además esto dio lugar a que se malinterpretaran mis decisiones y acciones por el desacuerdo que yo estaba demostrando”.