FOTO: MILLONARIOS FC

Émerson Rodríguez y Millonarios, parte 2. ¡Así fue la anterior!


Fichaje confirmado. Émerson Rodríguez vuelve a ser jugador de Millonarios, tras un par de años en el exterior y nuevamente para ser dirigido por Alberto Gamero.

Fue el samario el que impulsó su carrera en el FPC. Lo tuvo entre 2020 y 2021 en el cuadro albiazul, momento en el que volvió del paso por Valledupar FC, consolidándose como uno de los canteranos de mayor proyección. Así fue. Para 2022 salió transferido a la MLS. Hizo parte del proyecto de Inter Miami y luego jugó en México con el Club Santos. Ahora regresa. Tiene 23 años y es el quinto fichaje de Millonarios en el año, sumándose a los de Diego Novoa, Delvin Alfonzo, Danovis Banguero y Santiago Giordana.


Émerson Rodríguez en su primer paso por Millonarios

Canterano. Nacido en Buenaventura y con llegada al club en 2017. Ahí empezó su proceso formativo, que incluyó la cesión a Valledupar. Desde 2020 empezó a hacer parte del cuadro profesional, con Alberto Gamero como DT. Émerson Rivaldo Rodríguez debutó en partido ante Deportes Tolima y en su primera vez como titular, ante Envigado en condición de visitante, logró una asistencia para gol de Chicho Arango.

Su primer gol lo hizo ese año, en octubre, ¡ANTE ATLÉTICO NACIONAL! Fue en partido que terminó en goleada. Millonarios ganó 3-0 en el Campín y él abrió el marcador a los 19. Le anotó a José Fernando Cuadrado. ¡GOLAZO! El primero de los 8 que hizo en 57 juegos con la camiseta albiazul.

También les anotó a Alianza, Once Caldas (2 veces), Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Jaguares y Junior. La mayoría de esas anotaciones (6) las logró en partidos en el Campín. Allí volverá. Regresa a Millonarios tras el paso por el Club Santos.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente