Capítulo cerrado para Felipe Román, quien ya trabaja con Selección Colombia en el morfociclo al que fue citado.
El lateral derecho, convocado al equipo nacional por segunda vez este año (la primera fue antes del impase vivido en Boca Juniors), siente que es una maravillosa oportunidad para consolidar su carrera deportiva. Felipe Román. “Después de lo vivido siento que estoy más fuerte, estoy feliz”, comentó en rueda de prensa.
Sabe que de su trabajo en este ciclo de trabajo depende que sea llamado a Selección para las Eliminatorias, objetivo inmediato. Sin desconocer, desde luego, la fuerte competencia en dicha posición, Román tiene fe en que se dará.
“Siempre que uno viene acá lo hace con la ilusión latente de ser convocado a un partido de las Eliminatorias… trabajamos con miras a los partidos de Eliminatorias, para eso estamos acá”.
Otra de sus intervenciones fue la relacionada con aquel episodio adverso vivido en Argentina, cuando estaba listo para firmar con Boca Juniors. Felipe Román fue descartado por un problema cardíaco. Como por tiempo no fue posible adelantar más exámenes, devolvieron su traspaso.
Un fuerte golpe para el jugador, quien por precaución suspendió toda actividad competitiva hasta no confirmar con nuevos exámenes de qué se trataba la supuesta dificultad que le impidió competir en otra liga.
“Trato ya de cerrar ese capítulo de Boca Juniors, estoy concentrado en mi presente que es la Selección y Millonarios, que es mi club”, aseguró Román, quien destacó el acompañamiento recibido en su club. “La confianza del profe siempre ha estado (Gamero), me ha dado tranquilidad, la confianza del grupo también ha estado, eso se agradece y quiero demostrarlo en la cancha”.