Gamero sorprendió. Un par de horas antes del juego en el Atanasio, dijo saber que jugaría Jarlan Barrera y a partir de ahí su planteamiento para contrarrestarlo. ¿¡Cómo supo!?
Conocer ese sorpresivo 11 del local para el compromiso, le permitió al DT de Millonarios plantear una estrategia que también resultó diferente a lo habitual. Jugaron Stiven Vega y Jáder Valencia en la titular. ¡Y funcionó! El segundo de ellos fue destacado como El Jugador del Partido y el primero se encargó de anular las funciones de Jarlan Barrera. A partir de ahí y de lo dicho por el samario, llega la duda:
¿Cómo se enteró Gamero de lo que haría Atlético Nacional?
Explicación compartida por el diario El Tiempo: “Hoy en día por obligatoriedad y reglamentación de la Dimayor los equipos deben enviar al COMET, sistema experto en gestión de competiciones, dos horas antes del partido, es decir antes de las 6 p. m. del miércoles, la planilla oficial con los titulares y suplentes. Ambos equipos tienen acceso a este sistema y así saben cómo juega su rival, incluso antes de que las nóminas se publiquen en redes”.
Así de simple. Es una situación que no fue exclusiva de la final y que sucede en TODOS LOS PARTIDOS. Cada DT, si así lo quiere, puede acceder a la información acerca de cómo formará su rival desde un par de horas antes del partido. Así como lo habría hecho Gamero, Autuori también tiene acceso a lo mismo. Nada raro.
Ver los 11 elegidos por el DT de Atlético Nacional es la información que estuvo disponible previamente, tal cual pasa siempre. A partir de los nombres que observó, Alberto Gamero planteó el juego y supo qué hacer con la inclusión de Jarlan Barrera. El saber cómo jugaría el local con él desde el principio es algo que el DT albiazul imagino y planeó cómo controlarlo. Funcionó.