Daniel Cataño un año después del famoso penalti con Tolima: ¡Otra final contra Nacional!


Cosas del fútbol. A esta misma altura del año en 2022, Daniel Cataño jugaba una final contra Atlético Nacional, cobrando un penalti que marcó su carrera. Hoy empezará otra.

Y nuevamente será ante el cuadro verdolaga. Es el mismo rival del 2022 cuando se hizo cargo de un penalti clave y lo erró. Aquel remate en el partido de vuelta terminó con una atajada de Kevin Mier y la tarjeta roja para él por una infracción en el rebote. A partir de ese día nada fue igual para él en el club tolimense, más allá de haber jugado un par de compromisos más. Terminó saliendo de la institución.

Otra final ante Atlético Nacional para Daniel Cataño

"Regalado": Con insultos recibieron a Daniel Cataño en Ibagué

Esa situación en la final del 2022-1 decretó su salida del club. Allí decidieron no contar más con él y usar su nombre para conseguir un intercambio en el mercado de fichajes. El jugador se fue a Millonarios y a sus filas arribó el venezolano Eduardo Sosa. Fue un nuevo aire en la carrera de Daniel Cataño, quien ha tenido un renacer deportivo, al punto que en el club albiazul pasaron de tenerlo a préstamo a extender el vínculo con él.

Hoy en día es pieza clave en el equipo dirigido por Alberto Gamero que llegó a la final de la Liga BetPlay I-2023. ¡Y otra vez el rival será Atlético Nacional! Seguramente volverá a tener la posibilidad de cruzarse con ellos en cancha, aunque en la ida no estará el arquero Kevin Mier. Busca una especie de revancha personal. Una final contra el cuadro verdolaga lo marcó en un sentido inesperado. Ahora el deseo es darle la vuelta a eso. Millonarios le da esa opción.

Daniel Cataño en Millonarios

Ya suma 52 presencias en un año. Tuvo presencias en Liga, Copa, Libertadores y Sudamericana. Sus cifras: 5 goles y 9 asistencias. Llega a la final tras marcarle al DIM en el último juego de los cuadrangulares. En ellos también le anotó a América de Cali. Está convocado al primer duelo ante Atlético Nacional. Será una final muy especial para él.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente