La opción quedó abierta también en ese sentido. Millonarios no puede aflojar en las dos fechas que le quedan en cuadrangulares, así no gane el paso a la final.
La importancia de sumar en las dos jornadas que vienen, independiente de si es primero o no del Grupo B en los cuadrangulares, radica en la Tabla de Reclasificación total del año, donde hay serias posibilidades de quedarse con un cupo a Copa Libertadores desde la ronda de grupos.
En estos momentos el cuadro azul tiene cupo internacional, aunque el Deportivo Cali, finalista y de gran nivel deportivo, ya le respira en la nuca.
Sin embargo, se puede establecer que Millonarios aseguró la clasificación al certamen internacional más importante del continente.
Atlético Nacional ya no tiene nada que ver en Reclasificación. Su cupo a Copa Libertadores es el que le dieron por ser campeón de Copa BetPlay. Como se quedó fuera de la disputa por el título de Liga su lugar en Libertadores es el de Colombia 4.
Acabé de hablar con Dimayor y me dicen que Nacional es y será Colombia 4 pase lo que pase. Y que a hoy, según lo establecido por Conmebol, Colombia 3 (mejor de la reclasificación que no sea campeón) y Colombia 4 (campeón de Copa) juegan dos fases previas antes de llegar a grupos.
— Pablo Ríos González (@riosgonzalezp) December 12, 2021
Colombia 3 para la Copa Libertadores es por Reclasificación; es decir, el cupo de Millonarios. Ese cupo ya es del cuadro azul.
¿Millonarios en fase de grupos de la Copa Libertadores?
Es posible. Si no sale campeón de Liga, la opción está por los lados del Tolima. Dependerá de un título por parte del equipo Pijao. De esta forma, el club albiazul quedaría como Colombia 2 para Copa Libertadores.
Además, Millonarios debe estar mejor ubicado que el Deportivo Cali en la Reclasificación. En estos momentos los vallecaucanos aparecen con 78 puntos, contra 82 del Embajador.
Para asegurarse con esta posibilidad (si Tolima gana la estrella) Millonarios debe ganar, mínimo, uno de los dos compromisos que le quedan de esta fase.