Luis Díaz volvió a ser protagonista con Liverpool. El colombiano regresó a territorio portugués para enfrentarse a un viejo conocido en Champions League.
Luis Díaz participó en la victoria de Liverpool por Champions League. El equipo británico venció 1-3 a Benfica en el partido de ida de los cuartos de final y aunque el segundo tiempo estuvo de lado y lado, los Reds sacaron una importante ventaja para definir la serie en Anfield y buscar la semifinal.
Díaz jugó todo el partido y concretó un gol y una asistencia para ser fundamental en el 1-3. El colombiano puso su primer pase de gol en la competición, incluyendo los números con FC Porto en campañas anteriores. A eso se le suma que el guajiro alcanzó 20 apariciones en el torneo europeo.
Premier League: la perdición del primer título de Luis Díaz
En el minuto 34, ya cuando el partido iba 0-1 a favor, Díaz recibió un cambio de frente de Trent Alexander-Arnold, bajándosela de cabeza a Sadio Mané, quien marcó de primer toque. Lo curioso es que incluso dándole gran parte de gol, la reacción del africano con Díaz fue tenue.
88' – Keita bursts forward and finds Diaz with an incisive pass. He is coolness personified to round Vlachodimos and slide the ball in.
[1-3]#SLBLIV | #UCL https://t.co/xKLSRpnM1y
— Liverpool FC (@LFC) April 5, 2022
Ya sobre el 88, cuando las papas quemaban, Díaz hizo una genialidad individual y con todo el espacio del mundo, el guajiro evadió al arquero rival, miró dónde colocarla y la metió a ras de piso. Su celebración fue eufórica y los hinchas de Benfica, clásico de Porto, le dieron sus respectivos silbidos.