El rol del asistente de Klopp en el fichaje de Luis Díaz

El rol del asistente de Klopp en el fichaje de Luis Díaz


Se conoció la historia de cómo Pep Lijnders, asistente técnico de Klopp, convenció a Luis Díaz de fichar por el Liverpool y no por el Tottenham.

Pep Lijnders es la mano derecha de Jurgen Klopp desde hace varios años. Su relación es tan cercana que un par de meses atrás, la única condición del DT alemán para renovar su contrato con el Liverpool era que también se quedara el núcleo duro de su staff. Y su amigo holandés es una de las razones del éxito que han tenido, tanto dentro como fuera del césped. Es tan así que Linjders fue fundamental en el fichaje de Luis Díaz. Prácticamente lo convenció.

Luis Díaz y el tatuaje de la Champions que no quiso hacerse

Luis Díaz podría perder a otra figura del Liverpool: ¡Se lo llevaría la Juventus!

La preponderancia de un asistente técnico es más importante de lo que se cree, pues en el fútbol de élite suele ser el que más comunicación tiene con los jugadores en el día a día. Mientras el entrenador diseña la táctica del próximo partido, su mano derecha dirige los entrenamientos del plantel. Y por eso Lijnders sostiene un vínculo fuerte con las figuras del Liverpool, entre esas Díaz.


Por allá en enero de 2022, Klopp tuvo una videollamada con el guajiro. El idioma era una barrera, pero el DT intentaba explicarle por qué sería tan importante para su esquema táctico. Lijnders, que habla múltiples dialectos, se unió a la llamada y ahí cambió todo. “Le dije: ‘Te queremos desesperadamente y hemos estado presionando durante el último mes, pero sabes que este tipo de transferencias no son fáciles de lograr”, escribió el neerlandés en un capítulo de su nuevo libro Intensity.

Además, le expresó a Díaz que se podría transformar un mejor jugador sólo entrenando con estrellas como Virgil Van Dijk, Andy Robertson y Trent-Alexander Arnold: “tendrás que destrozar a estos muchachos cada día en el entrenamiento, lo que te hará mejor”. Y la estocada final para que el atacante colombiano prefiriera al Liverpool por sobre otros conjuntos como el Tottenham fue cuando Julian Ward, director deportivo Red, le mostró la vitrina de trofeos en la videollamada. “Queremos agregar a esto y por eso te queremos a ti”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente