¿Cómo le ayudó a Luis Díaz jugar en "canchas muy feas" de Colombia?

¿Cómo le ayudó a Luis Díaz jugar en “canchas muy feas” de Colombia?


Pep Lijnders, asistente de Klopp, habló de cómo el pasado de Luis Díaz en el precario fútbol colombiano lo ayudó a ser el jugador que es hoy.

Desde que está en Europa, Luis Díaz ha sorprendido al mundo entero con su gambeta, su velocidad, sus técnica y su definición. Desde que lo descubrieron en la Selección Colombia Indígena fue un futbolista sobresaliente, diferencial. Tuvo que pasar varios años en la B con el Barranquilla Fútbol Club y hacerse grande en Junior para poder explotar en Porto y brillar como lo hace hoy en el Liverpool.

Los nuevos gifs de Luis Díaz en el Liverpool

+

2Por lejos Luis Díaz es el mejor jugador”: Pepijn Lijnders

La Independencia de Tunja, La Libertad de Pasto, Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Alberto Grisales de Rionegro, Sierra Nevada de Santa Marta… esas son algunas de las difíciles plazas por las que Díaz tuvo que pasar. Césped alto, con pozos, tierra. Eran canchas pesadas en las que sólo los buenos jugadores son capaces de resaltar. Para el asistente técnico de Jurgen Klopp, Pep Lijnders, eso fue fundamental en la evolución del atacante guajiro.


“Trabajé 7 años en el Porto. Su departamento de ojeadores es uno de los mejores. Luis Díaz, de joven, jugó durante muchos años siendo el mejor jugador en campos muy feos. Lo hacía todo él mismo, por lo que desarrolló una habilidad individual al más alto nivel”, fue lo que dijo el entrenador holandés en sus más recientes declaraciones. Para él, Lucho es una estrella que lleva el potrero en la sangre. Y esa cabeza de campeón es la que hizo que se interesaran en él.

Lijnders está en Liverpool desde la época de Brednan Rodgers, por allá en 2014. Es una de las piedras angulares de la institución Red y una de las personas más importantes en la adaptación de Díaz. Está encantado con el fútbol del colombiano. Un juego forjado en el tercer mundo, pero que en la élite es muy apetecido.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente