Pasaron 2 meses para que mucho cambiara en Unión Magdalena. Ascendió ganándole a Llaneros en Villavicencio y después solo ganó un partido más.
Esa situación ha desesperado a algunos de los asistentes al estadio Sierra Nevada. Ver que el equipo estaba perdiendo por tercera vez en 7 jornadas de la Liga BetPlay pareció ser demasiado para algunos de los que fueron a verlo en el escenario. Tanto así que terminaron entrando al terreno de juego, increpando a los jugadores e incluso golpeando a varios de ellos. ¡Qué lío! Terminaron suspendiendo el compromiso por falta de garantías.
El ascenso de Unión Magdalena y su campaña en la Liga BetPlay
Fue el 4 de diciembre cuando se confirmó el regreso de Unión Magdalena a la Liga BetPlay. Lo ratificó ganando un partido que terminó siendo investigado por la Dimayor. Se impuso a Llaneros en Villavicencio por 1-2 con goles de Ethan González a los 90+5 y Jonathan Segura al 90+6. Esa situación desató toda serie de polémicas e investigaciones, al punto que todavía no se jugó el partido de la final a la que se clasificó con tal triunfo (vs. Cortuluá).
Eso sí, Dimayor ya archivó la investigación. La Comisión Disciplinaria del Campeonato determinó que los integrantes del club samario no cometieron faltas éticas ni deportivas en el Torneo BetPlay. Así que continuó sin problema su participación en la Liga BetPlay que ya llegó a la séptima fecha.
Unión Magdalena solamente ganó un partido (Fecha 6, 2-1 sobre Envigado). Aparte tiene derrotas con Deportes Tolima (2-1), Millonarios (1-0) y Atlético Bucaramanga (0-1); y empates con Once Caldas (1-1), Alianza Petrolera (0-0) y Deportivo Pasto (0-0). Suma 6 unidades que lo tienen en la casilla 17 de las posiciones.