DIMAYOR sacó una nueva resolución en la que responde a las apelaciones de Junior y Unión Magdalena. ¿Les redujo la sanción?
Una vez que se conoció que, gracias a los hechos violentos entre las dos hinchadas dentro del Estadio Sierra Nevada, tanto Unión como Junior recibieron duras sanciones, ambos clubes comenzaron a trabajar legalmente para reducir o revocar las decisiones tomadas.
+ Comunicado oficial: las sanciones del Junior-Unión Magdalena
+ Junior ganó los puntos, pero recibió sanciones
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la División Mayor del Fútbol Colombiano, amparada en el reglamento de la Federación Colombiana de Fútbol, ratificara las sanciones del clásico costeño. En una nueva resolución presentada, argumentó el por qué de cada uno de los castigos.
Dimayor ratifica las sanciones a @JuniorClubSA y @UnionMagdalena por incidentes violentos en el ‘clásico’. Los rojiblancos fueron castigados con jugar tres fechas a puerta cerrada y ya cumplió la primera. Le falta el juego ante Jaguares y la primera jornada de los cuadrangulares. https://t.co/8tIc6qj7AB
— William González Badillo (@wigoSports) May 3, 2022
En el caso del Ciclón Bananero, dijeron que, gracias a la reincidencia de la plaza en este tipo de comportamientos y a la muerte de un hincha producto de los desmanes, “no encuentra mérito para reponer la decisión contenida en el artículo8º de la Resolución No. 021 de 2022 y por tanto la confirma en su integridad”.
Por el lado de Junior, DIMAYOR manifestó que si bien el Estadio Metropolitano no tenía una injerencia directa en lo ocurrido en Santa Marta, la realidad es que no se puede ignorar que en los violentos hechos participaron hinchas de Junior, y por tanto “se impuso una sanción de tres (3) fechas de suspensión, a fin de imponer una sanción proporcional a la gravedad de los hechos evidenciados”. Todo quedó igual.