Estilo Dibu Martínez. Una de las claves del título de Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay fue Aldair Quintana con sus atajadas, un par de ellas en la definición por penaltis.
El arquero fue vital. En ese duelo que desempató la serie, buscó imponerse desde el principio. Cada vez que un jugador de Santa Fe se acercaba a patear, él también iba al punto penalti. Esperaba que acomodaran el balón y les hablaba. La imagen no pasó inadvertida. ¿Qué les decía? Lo contó en entrevista en ESPN.
Aldair Quintana y su clave en los penaltis
«Habíamos estudiado los posibles pateadores, pero en ese momento jugó mucho el tema psicológico y fue un momento de mucha presión, para los dos equipos, para los pateadores y los arqueros (…). Traté de intimidar a los cobradores. Tratar de llevarlos a que patearan al lugar que yo quería que patearan y los dos que adiviné, que atajé, por suerte sirvieron para el título».
¡Aldair Quintana, uno de los héroes de la primera estrella del Atlético Bucaramanga!
A.Q: «Fue un momento de mucha presión. Traté de intimidar a los cobradores».
Opina con el #BalónDividido
📺 ¡Míralo en vivo por #ESPNenStarPlus! pic.twitter.com/jCNZS0FmwQ
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) June 17, 2024
Aldair Quintana detuvo los remates de Agustín Rodríguez y Julián Millán, lanzándose en las dos ocasiones a su costado derecho. Ambos, casualmente, le habían anotado en los últimos minutos del compromiso. Acá tuvo su desquite. Le marcaron en 5 de los remates que le hicieron, pero detuvo un par que fueron determinantes. Con eso alcanzó un lugar muy especial en la historia del club. ¡CAMPEÓN DE LA LIGA!
Así recibió la afición de Atlético Bucaramanga a Aldair Quintana en el Estadio Américo Montanini. pic.twitter.com/7EXSA5FBfW
— Vanguardia (@vanguardiacom) June 17, 2024