¿Pereira tiene o no reconocimiento deportivo?: El MinDeporte terminó la novela
Foto: DIMAYOR

¿Pereira tiene o no reconocimiento deportivo?: El MinDeporte terminó la novela


Deportivo Pereira estuvo varios días a la espera de conocer lo que pasaría con su reconocimiento deportivo y ya se solucionó la situación.

Durante finales del año 2022 se conoció el rumor de que el conjunto ‘Metecaña’ estaba en riesgo de perder su reconocimiento deportivo por causa de problemas económicos.

En ese momento el equipo estaba disputando la final del segundo semestre del campeonato colombiano y se especuló con lo que podía suceder. Ya que muchos hablaron de que hasta si se coronaba campeón, no podía jugar la Copa Libertadores. Sin embargo el club continúo con su participación y ganó su primer título en la historia, después de vencer a Independiente Medellín.

Algunos se atrevieron a indicar que este caso era muy parecido al del Cúcuta. Y que Pereira también podría ir a jugar a la segunda división. Todos estos rumores se fueron desvaneciendo con el tiempo y la dirigencia del equipo demostró que el club podía competir sin problemas.

Aunque este tema se dejó por un momento no se cerró del todo. En las últimas horas el tema volvió a revivir gracias al pronunciamiento del Ministerio del Deporte. Que confirmó que el Deportivo Pereira sí tiene reconocimiento deportivo y no tendrá problemas para seguir siendo el club que es.

En el Artículo 2 de la resolución se afirma que: “Trasladar a la Sociedad Deportivo Pereira F.C. S.A. el reconocimiento deportivo que se le renovó al Club Deportivo Profesional Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira en liquidación judicial…mediante la Resolución No. 000337 del 12 de marzo del 2021, conservando su vigencia de 5 años”-

Lo que deja claro que no hay problemas para el Deportivo Pereira y que desde Dimayor ya no habrá impedimentos por parte de otros clubes, que pretendieron que el ‘Matecaña’ descendiera y no participara en la Copa Libertadores. Hay que tener claro que ya no existe la Corporación Deportivo Pereira y pasó a ser Sociedad Deportivo Pereira.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente