Los campeones del Pereira que ya no estarán para el 2023

Deportivo Pereira: ¿Campeón, sin cupo en Libertadores y jugando en la B?


¿Pueden creerlo? A tal punto llega la versión extraoficial respecto a decisiones a tomar con Deportivo Pereira en Asamblea en Dimayor.

El tema con el cuadro pereirano viene de hace un tiempo. Desde la clasificación a cuadrangulares es algo debatido en las altas esferas del FPC debido a su reestructuración, el cambio de “CORPEREIRA en Liquidación a Sociedad Deportivo Pereira y su reconocimiento deportivo. Pese a eso, jugó tal instancia del certamen, avanzó y posteriormente le ganó la final a Independiente Medellín. ¡Y ahora hay otra expectativa!

¿Qué va a pasar con Deportivo Pereira para 2023?

En condiciones normales y por lo disputado en la cancha, Deportivo Pereira debería competir en la Libertadores 2023 y continuar en la Liga BetPlay en condición de campeón defensor. Sin embargo, a esta altura del año eso no está claro. Al menos no tras el primer día de la Asamblea en Dimayor. Las primeras versiones extraoficiales al respecto mantienen la duda acerca del 2023 para ellos.

Según la información publicada por el Diario MARCA Claro, “la intención que hay es que el club (Deportivo Pereira) pierda la categoría y sea descendido para jugar el Torneo BetPlay Dimayor en 2023. Esto no solamente sería escándalo porque bajaría el actual campeón, sino por la situación de los torneos internacionales”, informó.

Si esto llegar a pasar, Deportivo Pereira no podría participar en la Libertadores 2023, más allá de que el reglamento de CONMEBOL se lo permite. El que no, es el de Dimayor. Así se consigna en su artículo 18°, parágrafo sexto: “En caso de que un club que descienda a la categoría B del año 2023 y gane un cupo a la CONMEBOL LIBERTADORES 2023 o CONMEBOL Sudamericana 2023 por el sistema de Liga BetPlay DIMAYOR I y/o II 2022, este cupo será entregado al club que ocupe la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022″.

Eso traería varios cambios en el esquema de clasificación para las competencias internacionales de 2023 de parte del FPC. Todavía no es algo oficia. Quizá no llegue a serlo. De momento es una posibilidad debido a los argumentos expuestos en la Asamblea respecto a la actualidad administrativa de Deportivo Pereira.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente