¡Deportivo Pereira es campeón por primera vez en su historia!

¡Deportivo Pereira es campeón por primera vez en su historia!


Deportivo Pereira hizo la épica y logró su primer campeonato en toda la historia. El equipo de Alejandro Restrepo alargó la espera más de 70 años y llevó la serie hasta los penales contra Independiente Medellín. Leider Berrío marcó el definitivo.

Deportivo Pereira es el nuevo campeón del fútbol colombiano. El equipo de Alejandro Restrepo llegó a los cuadrangulares como uno de los menos opcionados, pero venció a los gigantes y se quedó con su primera estrella en toda la historia. Ante Independiente Medellín, los pereiranos jugaron un partido ordenado y Harlen Castillo se consagró como uno de los máximos ídolos del club risaraldense.

¡Chipi Chipi Castillo! Clave en los penales de la consagración del Pereira

El partido de vuelta no fue nada atractivo. Independiente Medellín no quiso apostar nada y aunque Deportivo Pereira se fue encima en los primeros minutos, no logró concretar el gol de la victoria. En el segundo tiempo, ambos bandos pudieron ser campeones, pero los dos arqueros estuvieron finos. Restrepo y González tuvieron que alargar toda la espera hasta los penales.

Emoción al 100%: Leo Castro, Carlos Ramírez y más lágrimas en el himno del Pereira

Sí, Deportivo Pereira es el campeón de Colombia:

Harlen Castillo atajó los dos primeros de Independiente Medellín, primero a Andrés Cadavid y luego a Adrián Arregui. El elenco local también desperdició el primero por medio de Carlos Ramírez, pero estuvo fino en los tres siguientes. Leider Berrío, una nueva figura del fútbol colombiano, cobró el último de la serie y lo puso en lo más alto: campeones por primera vez en toda la historia del fútbol colombiano.

Deportivo Pereira ya venía adelantando este suceso. En 2021, el equipo de Alexis Márquez llegó hasta la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional y aunque la perdió desde el partido de ida, sí se veía un buen camino. Ahora, el equipo de Alejandro Restrepo logró vender la incredulidad y dejar a un lado a los favoritos: Millonarios, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente