No está bien y debe corregirse por el bien del fútbol colombiano, de su organización, de la forma en que el producto se muestra ante el mundo.
En redes sociales circula una fotografía del lugar donde se hizo la rueda de prensa posterior al compromiso que el Junior le ganó 0 – 1 al Alianza FC en el estadio Armando Maestre.
En dicho escenario, el backing publicitario del equipo local estaba sostenido de forma rudimentaria por una silla Rimax. La precariedad de la escena entró a cuestionarse en redes sociales, puesto que algunos seguidores comentan que esa no es la organización correcta para un encuentro de fútbol profesional.
Desde un punto de vista más tolerante con lo sucedido, argumentan que la situación corresponde a un proceso normal, que se debe entender. Poco a poco se ajustarán las cosas en Valledupar con la llegada del fútbol profesional.
✔️Así luce el gramado del estadio Armando Maestre, se nota que mejoró sus condiciones y a medida que le hagan los mantenimientos correspondientes (aireciones, top sand y verticut) + fertilizaciones, estará al 100% en 45 días. pic.twitter.com/3trstMFlh0
— Pasión Tiburona (@PTiburona) February 4, 2024
Este detalle se suma a los cuestionamientos que sobre el terreno de juego aún persisten. La cancha sigue en recuperación, aunque ha tenido trabajo todavía no ofrece una condición ideal. Alianza puede seguir jugando allí sus compromisos de local por la Liga, pero cuando tenga actividad en Conmebol Sudamericana, en fase preliminar contra el América de Cali, quizás deba buscar otro escenario.
Del césped, que se está trabajando, se proyecta que la mejoría sea evidente en un mes y medio, aproximadamente.