De no creer. Hace un mes estalló el escándalo. Desde entonces las noticias son: proceso archivado en Dimayor (Fiscalía también haría lo mismo) y 2 jugadores de Llaneros reforzarían al Unión.
¿En serio? La versión toma bastante fuerza entre los medios deportivos y faltaría la conformación oficial del Unión Magdalena, que entre otras cosas debutará en la Liga BetPlay 2022 del primer semestre como visitante frente al Once Caldas.
Dicen que hay 2 jugadores del registro de Llaneros, con destino al Ciclón. Sí, del mismo equipo que, en una situación penosa, sospechosa y repudiada por la afición nacional, perdió de local contra el Ciclón, resultado que le dio al elenco samario el cupo a la máxima categoría. Ni las investigaciones de rigor, ni cualquier otro tipo de pesquisa oficial, por ahora, arrojan una conclusión que dé certeza sobre irregularidades. El cuadro de Magdalena apareció librado de cualquier duda en un comunicado de Dimayor, archivando su proceso.
En medio de este ambiente tan caótico como fuera de contexto se dio la noticia: Los jugadores José Edilberto Gómez y Mateo García están cerca de ser fichados por el Ciclón. Mientas tanto, otro de los jugadores del cuadro Llaneros que jugó aquel día, el atacante Carlos Rivas, se va para La Equidad.