Marlos Moreno explicó por qué no triunfó en Europa: dura confesión

La cruel autocrítica de Marlos Moreno dejó boquiabiertos a los hinchas del fútbol: también asignó culpables

marlos moreno atletico nacional manchester city group reinaldo rueda copa libertadores mercado fichajes futbol profesional colombiano fpc liga betplay flamengo agente libre entrevista tenerife

Marlos regresó al club de sus amores por su revancha definitiva

En 2016, Marlos Moreno era considerado una de las mayores promesas del fútbol colombiano. Campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, su proyección lo llevó al Manchester City ese mismo año. Sin embargo, nunca debutó con el club inglés y comenzó una extensa travesía por diez equipos en diferentes países, sin lograr consolidarse.

Una carrera marcada por cesiones y esquemas desfavorables

Tras su llegada al City, Moreno fue cedido a varios clubes del City Football Group como el Girona (España), Troyes (Francia) y Lommel (Bélgica), todos ellos de propiedad de dicho grupo inversor. También pasó por Flamengo, Santos Laguna, Portimonense, entre otros, pero nunca volvió a mostrar el nivel que lo llevó al fútbol europeo.

En entrevista con la Revista Cambio, el extremo de 28 años criticó las decisiones tomadas por el conglomerado City Group y cómo estas afectaron su rendimiento:

“En la mayoría de clubes a los que me llevó el City Group no había un proyecto para mí. Imagínate, yo en un equipo que no juega con extremos, obligado a jugar de carrilero con recorridos de 80 metros… A muchos clubes llegué sin que me pidiera el entrenador y sin espacio para un jugador de mis características”.

Moreno también explicó que, aunque podía solicitar un cambio de equipo, la decisión final no estaba en sus manos:

“Sí, pero ahí está el detalle. Al ser parte del grupo, la decisión no era mía y muchas veces fui a donde mejor les convenía, pero sin pensar en mi crecimiento deportivo. No podía ni competir, porque no encajaba en el sistema”.

Los pocos lugares donde encontró su mejor versión

El delantero recordó que en algunos clubes sí pudo desplegar su fútbol:

“En Flamengo, donde me llevó Reinaldo Rueda, aunque lo echaron a los tres días de haber llegado, tuve un poco más de regularidad. Me tocó competir con jugadores de la clase de Vinicius Jr., pero como el equipo jugaba con extremos, tuve muy buena participación. Después, solo en el Tenerife y en el Konyaspor turco hubo esquemas que favorecían mi juego”.

Errores personales y un entorno poco favorable

Además de las condiciones futbolísticas, Moreno hizo autocrítica sobre su comportamiento fuera de la cancha:

“Se presentaron muchas cosas que hoy hago autocrítica. Debí tener mejores hábitos, entrenarme mejor. Y sobre todo estar bien rodeado. Me fui muy joven a países con culturas muy distintas y la verdad es que no me supe rodear. Mi entorno no se preocupó realmente por mi crecimiento profesional. En Nacional ahora vine a cambiar todo eso. Ya no tengo agente que tome decisiones por mi”.

Incluso reveló que recibió una propuesta millonaria antes de regresar a Colombia:

“Hace tres semanas tuve una propuesta de Arabia con una oferta económica cinco veces mejor a la de Nacional, pero vine aquí porque tienen un proyecto deportivo en el que de verdad puedo marcar la diferencia, que fue algo que no pasó en Europa”.

Así se dio su regreso a Atlético Nacional

Moreno explicó que su vuelta al club donde brilló se gestó de forma inesperada:

“Todo empezó con una foto que puse en mis redes sociales con mis hijos y con un escudo de Nacional. El presidente me llamó y me preguntó si tenía ganas de volver y que eso sería muy lindo para el club y para mí… Empezamos la negociación y, bueno, acá estoy”.

Hoy, Marlos Moreno busca revivir sus mejores días con Atlético Nacional, ilusionando a la afición verdolaga y demostrando que todavía tiene mucho para aportar.