Faltaban varios segundos para que se cumpliera el tiempo adicional y acabó el juego. Además, hay polémica por el penal y la roja.
Este domingo, Deportivo Cali consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay. Sin embargo, el triunfo se vio rodeado de un par de polémicas arbitrales que sin lugar a dudas favorecieron a los dirigidos por Jorge Luis Pinto. En redes sociales, diferentes analistas arbitrales, han cuestionado el actuar del árbitro antioqueño Diego Escalante.
Hubo varias razones para que su actuación se volviera cuestionable, siendo la más evidente la hora en la que terminó el juego. Había añadido 5 minutos de tiempo adicional, pero cuando señaló el círculo central para determinar que todo se había terminado, el reloj marcaba 94:34, por lo que el Tolima todavía tenía varios segundos por delante para intentar igualar el marcador.
Aun así, era difícil que el partido se empatara, pues Tolima tenía 10 hombres menos por una cuestionable expulsión. Llegando al final de los 90 minutos reglamentarios, el central le mostró la tarjeta roja directa a Brayan Gil por un codazo a un jugador del Cali. Analistas indican que la falta existió, pero no hubo fuerza desmedida o movimiento adicional para que fuera expulsión; debió ser amarilla.
Finalmente, está el tema de los penaltis. El penal que se decretó a favor del Cali cuando las acciones estaban 1-0 a favor de Tolima, no fue falta. “El árbitro Escalante se equivocó al dar como penal esta acción donde el portero Cuesta sale y coge el balón, Ramírez choca con él y cae, el contacto lo provoca el delantero. NO ERA PENAL, el VAR lo llamó y no le hizo caso“, dijo José Borda.
https://twitter.com/joseborda1/status/1630002745594859520
¿Qué dijo Hernán Torres sobre el arbitraje?
El técnico de Deportes Tolima prefirió guardar silencio sobre el tema, dejando claro que sí fueron jugadas dudosas. “Estábamos llevando bien las cosas, llegó el otro penalti que ese sí me pareció más claro que el primero, fue tapado y tuvimos un aire cuando lo atajó Cuesta. La expulsión nos complicó y el Cali nos hace gol de pelota quieta. El primer penalti es totalmente dudoso para mí; dos hombres menos, tratamos de tomar decisiones para buscar el partido, lo teníamos controlado, pero es el fútbol, en dos o tres minutos cambia la historia“.