Hay un equipo que está a un triunfo de clasificar a las finales del fútbol colombiano. Así quedó todo sin el partido de Nacional y América.
Este domingo, se jugaron varios partidos en el fútbol colombiano, a pesar de que el plato más atractivo de la jornada se tuviera que aplazar. Tres compromisos se llevaron a cabo que dejaron interesantes movimientos en la tabla de posiciones, siendo lo más importante que Águilas Doradas de Rionegro se consolidó nuevamente en el liderato, muy cerca de clasificar a los cuadrangulares finales.
La jornada se abrió en Bucaramanga, con la visita de Independiente Medellín a ‘La Ciudad Bonita’. El equipo antioqueño logró quedarse con los 3 puntos sobre el final del partido y encadenaron 2 triunfos que ya los acomodan en las primeras 8 posiciones de la Liga BetPlay. Se empiezan a ilusionar a nivel local, cuando entre semana deberán a competir de nuevo en Libertadores.
Posteriormente, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla revivieron lo que fue esa llave de eliminación directa de Copa Sudamericana. Esta vez, el equipo de la costa colombiana se quedó con el triunfo y ‘Bolillo’ Gómez sigue sumando puntos en el costal, acercando a su plantel a zona de clasificación. En estos momentos Junior está fuera de los 8 por diferencia de goles.
Finalmente, Rionegro recibió la visita de otro de los líderes del campeonato: Boyacá Chicó. Ya habían ganado su duelo directo ante América en Cali y ahora hicieron lo propio en casa, por lo que se quedan como líderes en solitario con 28 unidades y quedándose solamente a 3 unidades de lo que son los 31 puntos del umbral de clasificación.
Así quedó la tabla de posiciones
Partidos restantes de la fecha 14
Lunes 17 de abril
17:40 Atlético Huila vs. Deportivo Pasto
Martes 18 de abril
18:00 Once Caldas vs. Alianza Petrolera
20:10 Jaguares vs. La Equidad
Sin definir
Millonarios vs. Envigado
Atlético Nacional vs. América de Cali