Elkin Soto: los “desempeños que no fueron óptimos” y “el resultado tapa muchas cosas”


Segundo partido para Once Caldas con Elkin Soto como DT, segunda caída. Ahora fue en el clásico ante Deportivo Pereira y esta reacción del entrenador.

Los resultados no cambiaron con la salida de Diego Corredor de la dirección técnica en los primeros dos partidos. Ahora con uno de sus ídolos en el cargo, van un par de derrotas consecutivas. El debut en la Copa BetPlay se cerró con un 3-1 visitando a Cúcuta Deportivo y el primer juego de la Liga tuvo el mismo resultado en la visita a Deportivo Pereira. ¡Ya son 9 partidos consecutivos sin triunfos!

Lo que dijo Elkin Soto tras la derrota de Once Caldas en el clásico

– “Un partido complicado ante un rival que se hace muy fuerte de local. Veníamos con una propuesta importante y un cambio en el sistema. Estructuralmente se manejó bien aunque en el primer tiempo tuvimos algunos desempeños que no fueron óptimos para mantener un equilibrio en el juego”.

– “Para el segundo se ajustaron, se hablaron en el entretiempo y por eso se vio un equipo mejor en la cancha, con más posesión de balón, con buen juego interior. El valor de los jugadores y mi equipo fue importante para ir en contra de dos goles. Rescato eso y rescato el esfuerzo que tuvieron”.

– “El resultado tapa muchas cosas que uno puede sacar rescatables. Duele la derrota pero creo que los jugadores han recibido bien las indicaciones que hemos tomado durante la semana. En el juego se vieron dos estructuras y en ambas se vieron cosas muy buenas que entraremos a mirar con más detalle”.

– “En el primer tiempo con esta estructura estábamos dejando un poco de espacio entre nuestros centrales y la primera línea de volantes. Ahí nos hicieron daño con Yesus Cabrera. Ese fue el problema más identificado. El primer gol lo consiguen bien, ya en el segundo no hay nada que hacer. Es un golazo y a raíz de eso el 2-0 siempre es difícil de afrontarlo. El equipo lo soportó y en el segundo salieron a buscarlo. Pereira sintió eso. teníamos más posesión y nos dejaban algunos espacios que estábamos aprovechando. Ir por el empate, un poco la ansiedad de ir nos llevan a dejar espacios atrás y ellos los aprovecharon bien para marcar el tercero”.

– “Faltan esos entrenamientos que nos ayuden a ir engranando el equipo y mejorar las cosas negativas. Sigo confiando en el equipo y el gripo de jugadores que hay. Ellos tienen el deseo de sacar esto adelante. Los resultados siempre van a golpear, a influir y necesitamos trabajar también en eso. Que ellos se sientan seguros. Estaremos trabajando y es visible. Necesitamos sumar. Ellos lo saben. Seguiremos al frente. Mañana es otro día para trabajar y estaremos dándole el pecho a la situación”.

La rueda de prensa de Once Caldas en Pereira (Dimayor)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente