Terrible debut para Elkin Soto al frente de Once Caldas


El exjugador dirigió su primer partido a nivel oficial y terminó con una dura derrota ante Cúcuta Deportivo en la Copa BetPlay.

Esta semana, Once Caldas confirmó la salida del técnico Diego Corredor, luego de que no pudiera sumar triunfos en el arranque de la temporada. La situación con la hinchada estaba rota y se tomó la decisión de terminar con su proceso luego de 4 fechas jugadas en la Liga BetPlay. En su reemplazo, pusieron a dirigir a Elkin Soto, quien venía trabajando con las divisiones menores, pero no tenía ningún tipo de experiencia dirigiendo a nivel profesional.

Su debut estuvo muy complicado y ahora el equipo está con pie y medio afuera de la Copa BetPlay. Jugaron el partido de ida de la primera ronda del campeonato, donde perdieron por 3-1 en su visita al Cúcuta Deportivo. Jugaron con una nómina alterna, pero ahora están complicados para el compromiso de vuelta que se jugará en Manizales la próxima semana.

El partido se puso 2-0 sobre la primera media hora de partido, por lo que Jorge Cardona pudo marcar el gol de descuento antes de que se terminara la primera mitad. Sin embargo, las cosas se complicaron y el ‘Motilón’ siguió de largo con el 3-1 a su favor. Bernardo Redín le dio la bienvenida a Soto en esta nueva faceta y pone en aprietos a los directivos del Once Caldas pensando en quién será su reemplazo como DT en propiedad.

La prioridad de Once Caldas

Cabe resaltar que en estos momentos la necesidad inmediata del Once Caldas no es avanzar rondas en la Copa, sino comenzar a sumar puntos en la Liga, ya que vienen apurados con el tema del descenso para este año. Tienen pocos puntos de ventaja sobre los equipos que están en la zona roja y si la mala racha continúa, las cosas se complicarán.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente