FOTO: ONCE CALDAS

¡Dos partidos y ya hay antirrécord de Pedro Sarmiento en Once Caldas!


Algo así no pasaba en Once Caldas desde 1988. Luego de 35 años Pedro Sarmiento ha sido el DT protagonista del increíble dato.

Lo ofreció @DatosO11ce: “Últimos 5 DT del Once Caldas en propiedad, que en su estreno perdieron en sus dos primeros partidos dirigidos en Liga”, dice. Y en el dato aparece el nombre de Pedro Sarmiento luego del argentino Carlos Diz, quien protagonizó lo mismo en 1988. Los otros son Gilberto Osorio (1976), Francisco Maturana (1986) y Mario Agudelo (1987).

Las derrotas de Once Caldas con Pedro Sarmiento como DT

Llamó la atención el cambio que hizo Once Caldas en su cuerpo técnico. Luego de tomar la decisión de terminar el proceso con Diego Corredor como DT a mediados de febrero, se encargó a Elkin Soto en el puesto. Con él fueron 5 partidos, ¡y se ganaron los 3 últimos! Hubo victorias al hilo sobre Cúcuta Deportivo (Copa), Millonarios y Atlético Bucaramanga. Aun así, era decisión tomada y él no seguiría. Había acuerdo con Pedro Sarmiento.

El experimentado DT arribó al club tras 4 años de inactividad profesional. Su última campaña la tuvo con Unión Magdalena en 2019. Ahora se le encargó la misión de dirigir a Once Caldas con Hernán Darío Herrera como asistente. Asumió en un momento complejo para el club, con la curiosidad de tenerlo con las victorias consecutivas logradas recientemente.

Con él todo cambió. Se perdieron los 2 partidos disputados. Fueron derrotas ante rivales directos en la tabla del descenso: 0-1 con Deportivo Pasto en Manizales y 2-1 con Atlético Huila en Neiva. Así alcanzó el antirrécord ya mencionado. La próxima oportunidad para alcanzar una victoria la tendrá el 25 de marzo cuando el equipo sea local ante Deportivo Pereira. ¡Clásico!

Pedro Sarmiento tras la derrota de Once Caldas en Neiva (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente